sábado, 26 de abril de 2008

CRÓNICA CONCIERTO DE SODA STEREO



Era un 9 de noviembre en la ciudad de monterrey, una noche calurosa pero llena de emoción.
Los minutos se hacían eternos, pero la multitud seguía gritando por Soda Stereo.
Después de unos minutos, las luces se apagaron y con la canción “Juegos de seducción” y Cerati diciendo “están preparados para una noche larga”, termino la larga espera.
Personas de todas las edades coreaban las canciones como “Hombre al agua”, “Ciudad de la furia”, “Zoom”, entre otras, recordando la trayectoria del grupo, integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.
Los integrantes del grupo demostraban su emoción por estar de vuelta en México después de 10 años de ausencia y recordaban sus visitas anteriores a Monterrey.

Uno de los momentos mas especiales de la noche fue cuando tocaron la canción de “Disco eterno” y Cerati dijo “Prendan todo lo que traigan” y así todo el publico saco sus celulares y el estadio se ilumino como si estuviera lleno de estrellas.

El concierto duro un poco mas de 2 horas y sin duda las canciones mas coreadas y bailadas de la noche fueron “Disco eterno”, “Prófugos”, “Música ligera”, “Persiana Americana” ,“Nada personal” y “Te hacen falta vitaminas”, con la cual concluyeron la noche.

A veces en gradas la gente no se prendía igual pero uno hace el ambiente. Los dos vecinos de al lado se sentaron en repetidas ocasiones mientras decían: “van a tocar más”. Los borrachos de la fila de arriba casi nos caen encima mientras uno de ellos pedía “cabeza de revolver” y “toquen otra vez la de la música”.

Termine con la garganta irritada y el estomago a punto de estallar por los litros de cheve, pero sin duda alguna, muy satisfecha por lo que había visto.

La calidad de su música, la interpretación y los efectos visuales en escenario hicieron del concierto todo un viaje y una gran experiencia.

No hay comentarios: